Halloween
El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y
morado. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura
de historias de miedo y el visionado de películas de terror.
En algunos países de Latinoamérica se acostumbra a salir por la
noche con los niños más pequeños disfrazados a pedir dulces y cantando. Los
mayores suelen acudir a fiestas nocturnas después de llevar a los más pequeños
a pedir dulces. También para los niños se hacen fiestas, aunque durante el día.
Originalmente el truco o trato era una leyenda popular según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, sino toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente «truco o trato». La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que este tuviera, pues de no pactar con este espíritu él usaría sus poderes para hacer «truco», que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda. Como protección surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para así evitar encontrarse con dicho espectro.
Castañada
La castañada es una festividad catalana que se celebra el 1 de noviembre, consiste en vender castañas, panellets o boniatos. Se suele representar con la figura de una castañera: una mujer mayor, vestida con ropa pobre de abrigo y con un pañuelo en la cabeza, delante de un puesto callejero para asar castañas.
Opinió: Per a mi m'agrada mes el Halloween perque a mi m'agrada el tema del terror i la seva historia d'origen es molt bona.
Falta que posis quines de les dues festes t'agrada més o t'interessa més.
ResponderEliminar